0 2 mins 5 años

Científicos inventaron a un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales mediante un implante cerebral controlado por smartphones.

Según se explica en un artículo publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, un grupo de científicos de EE.UU. y de Corea del Sur ha creado un nuevo dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales mediante un pequeño implante cerebral controlado desde un teléfono inteligente.

“El dispositivo neural inalámbrico permite una neuromodulación química y óptica crónica que nunca antes se había logrado”, dijo el autor principal Raza Qazi, investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).

Este nuevo aparato, que usa cartuchos de medicamentos reemplazables similares a los de Lego y un Bluetooth de baja energía, puede apuntar a neuronas específicas utilizando fármacos y luz durante períodos prolongados.

Según el equipo de investigación surcoreano, se espera que este nuevo invento pueda descubrir problemas neurológicos como la enfermedad de Parkinson o la de Alzheimer, la adicción y la depresión.

fmd/ncl/hnb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *