0 3 mins 5 años

Por conmemorar el 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental el Distrito de Salud 19D04 El Pangui Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, realizó un foro abierto y mesas de diálogos para abordar varias temáticas. El evento se desarrolló en el auditorio de GAD Municipal de Yantzaza, con el objetivo de establecer un flujo de intervención con labores de prevención y atención integral de salud a las personas con ideación suicida y lesiones autoinflingidas.

Esta actividad se enfoca en ofrecer a los profesionales que trabajan con adolescentes un programa de intervención que permita desarrollar actividades de prevención de suicidios, promover estilos de vida saludables, habilidades cognitivas de afrontamiento y definir rutas de atención en caso de captar usuarios con este problema.

En dicho foro participaron alrededor de 70 ciudadanos entre autoridades locales, jóvenes, adultos mayores y niños donde se realizó mesas de dialogo que expusieron temas sobre violencia sexual, violencia de género, derechos humanos, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, drogas, acoso escolar, entre otros.

Magna Rodríguez, directora distrital, explicó que el trabajo articulado en el primer nivel de atención y más instituciones públicas y privadas ha permitido brindar la atención oportuna a los adolescentes que tienen problemas de cualquier índole permitiendo mejorar su calidad de vida.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 16.28.44 (1)

Por su parte Juan Pablo López, psicólogo clínico del distrito, indicó que al generar estos espacios participativos junto a la sociedad son propicios para reflexionar las problemáticas que por diferentes factores están acompañados por problemas psicopatógicos a más del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, en el evento los profesionales de salud mental brindaron información sobre el servicio ambulatorio intensivo (SAI) – Yantzaza, ubicado en la Av. Iván Riofrio y 26 de febrero, mismo que se especializa en el tratamiento a pacientes con problemas con consumo de alcohol, drogas e intentos autolíticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *