0 2 mins 5 años

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Jaime Vargas, ha entregado un documento con la propuesta de un nuevo programa económico para el Ecuador al representante del Sistema de Naciones Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal, en Quito.

«Está propuesta de nuevo modelo económico y social, es del pueblo, para el pueblo y por el desarrollo del país», ha dicho Vargas sobre el documento que dice ha sido discutido por doscientas organizaciones de todo el país.

La propuesta plantea incrementar al 4% el Impuesto a la Renta a los 270 grupos económicos más fuertes. Además de un impuesto del 1% a los activos de esos mismos grupos. Y otro del 5% al patrimonio de los grupos económicos fuertes.

El documento ha sido recibido por el Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, «en nombre de la paz». El presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza, dijo que con las medidas propuestas se podría obtener cerca de USD 5 000 millones al año. «Con esto no sería necesario topar los subsidios», dijo.

La CONAIE ha hecho esta entrega al sistema de la ONU sin acudir a la reunión convocada por el Presidente Lenín Moreno, quien en el Salón Amarillo de Carondelet se reunía con otras organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *