Con el afán de dar cumplimiento a los objetivos de conservación y protección del Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) con el apoyo del Municipio de Palanda, realizarán el mantenimiento de este complejo arqueológico. El monto de la inversión es de 36.786 dólares.
Los trabajos contemplan un adecentamiento integral de las estructuras que protegen las partes sensibles de este complejo, señalética informativa, canalización de aguas lluvias, arreglos de la cubierta, pintura de la estructura metálica, entre otros.
En este contexto se realizó una visita en territorio, donde se brindó al contratista el asesoramiento en el cuidado y medidas de protección de los restos arqueológicos a fin de que estos no sufran afectaciones durante el mantenimiento, explicó Iovanna Jaramillo, directora de la zona 7 del INPC, entidad ejecutora.
Este proceso iniciará este lunes 4 de noviembre, anunció la directora del INPC. Asimismo, mencionó que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad, organismo con quien se efectuará en próximas semanas socializaciones y capacitaciones, sobre este atractivo turístico.
Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda, presente en esta visita, calificó como una magnífica noticia al mantenimiento el mismo que tendrá una duración de aproximadamente 45 días. “Como Municipio estaremos dando un seguimiento con nuestros diferentes departamentos para que se llevan con normalidad… para de esta manera embellecer y mantener esta potencia turística local, nacional e internacional”, dijo.
45 DÍAS durarán los trabajos. La Hora