Varias entidades de Zamora Chinchipe estarán alertas en los feriados de Navidad y Fin de Año.
Durante los días de feriado de Navidad y Fin de Año, 1.435 funcionarios de entidades de control y de primera respuesta se activarán para atender cualquier eventualidad. Así lo informaron las autoridades en rueda de prensa, en la cual dieron a conocer el plan de contingencia en Zamora Chinchipe.
Pablo Castillo, director zonal 7 del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, informó que se coordinó con entidades de seguridad como Gobernación, Policía Nacional, Bomberos, Ejército, Ministerio de Salud, ECU-911, Intendencia, entre otras, para prestar los servicios en el feriado.
“Además se contará con un contingente de logística de 147, entre ellos, maquinaria de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), patrulleros, ambulancias, entre otros equipos necesarios para prestar la seguridad y atención a la población”, mencionó la autoridad.
Óscar Calva, intendente encargado, mencionó que el Ministerio de Gobierno estará activo con todo el personal en territorito para atender los requerimientos emergentes y solventarlos. “Como Gobernación e Intendencia nos encargaremos de vigilar el orden, la seguridad ciudadana, los establecimientos regulados, y en conjunto con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, controlar la venta ilegal de pirotecnia”, acotó.
Por su parte Janio Bustillos, comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, comunicó que el personal policial está distribuido para activarse. Son 256 en Navidad y 268 en Fin de Año y su presencia se reforzará en las vías de ingreso a las ciudades, terminales terrestres, centros de concentración masiva, lugares turísticos y comerciales.
“Hacemos un llamado para que estas fechas pasen en familia con respeto y responsabilidad, precautelando su seguridad. Como Policía estamos con toda la predisposición de apoyar a la ciudadanía y de seguir aplicando los programas preventivos con el fin de mantener un ambiente de paz”, subrayó el representante policial. Diario La Hora