Luego de decretarse la emergencia sanitaria, las medidas de prevención del coronavirus se intensificaron. Uno de los puntos principales es la terminal terrestre de la ciudad de Loja, donde se realizó una desinfección.
El jefe de la terminal terrestre, Vicente Herrera Herrera, indicó que están trabajando con entidades como la Agencia Nacional de Tránsito, Unidad de Control Operativo de Tránsito, Ministerio Salud Pública (MSP). Manifiesta que se les ha solicitado a los gerentes de las diferentes cooperativas de transporte coloquen el gel antibacterial en las ventanillas de venta de boletos para que puedan acceder los usuarios y los propios vendedores.
Además, desde que se conoció sobre el brote del virus instalaron un punto de emergencia, para dar atención y asesoramiento a todas las personas que visitan la ciudad. Además, con una capacitación informaron a los adjudicatarios y gerentes de las empresas de transporte sobre las medidas higiénicas.
En un recorrido que Diario La Hora realizó por la terminal se pudo constatar que, en todas las boleterías, ya contaban con el gel antibacterial, como parte de las medidas de prevención.
El coordinador zonal 7 de Salud, José Procel González, indicó que como parte de las medidas de prevención y trabajo en conjunto uno de los puntos de prevención es la terminal, por ello cuentan con personal de salud en el sitio. Los mismos que se encargan de realizar una evaluación y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y una temperatura corporal de 37 son referidos hacia el MSP.
Por su parte, una de las adjudicatarias de los puestos en esta zona indicó que las medidas tomadas por la administración interna son rigurosas, pero que las deben atacar para evitar el contagio.
Fuente: La Hora