0 3 mins 5 años
Hasta el momento se han entregado alrededor de 1.500 kits en el cantón, la asistencia de los padres es voluntaria

Eran las 10h50 cuando Johanna González llegó hasta las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, ciudad de Saraguro, provincia de Loja. En menos de tres minutos salió con cuatro kits de Alimentación Escolar que entrega el Ministerio de Educación.

“Para mí estos productos son muy importantes porque soy papá y mamá para mis hijos, esto es una ayuda”, manifestó. Cada ración contiene 18 líquidos y 14 sólidos que sirven para un periodo de 18 días para los estudiantes del sistema público.

La entrega se realiza cumpliendo las medidas de seguridad. Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 de Educación, esta mañana  hizo un recorrido por las unidades educativas Saraguro y San José de Calasanz, para constatar que se la entrega se desarrolle con todas las protecciones que el caso amerita.

Agradeció el apoyo de los directivos, personal administrativo y voluntarios que de manera organizada participan del proceso y recalcó que la asistencia de los padres de familia es voluntaria. “Son convocados en horarios específicos para evitar aglomeraciones”.

“Nuestro compromiso es asegurar una entrega ordenada y planificada para asegurar que la alimentación realmente llegue a los beneficiados que son los estudiantes, eso se está cumpliendo”, dijo la autoridad zonal.

Pilar Yépez Muños, rectora de la UEF San José de Calasanz, dijo: “hemos tenido una respuesta bastante favorable de los padres de familia. Hay gente que realmente necesita y sentimos que estamos haciendo un bien”.

Milton Fabián Abad, director del Distrito Saraguro Educación, informó que hasta el momento se han entregado alrededor de 1.500 kits con la respectiva verificación de fechas de caducidad. Destacó el apoyo de las autoridades locales como Municipio, Policía y Jefatura Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *