0 2 mins 8 meses

El Ministerio de Educación confirmó este 4 de marzo del 2024 que investiga un aparente nuevo caso de abuso sexual en el sistema educativo del país.

Ahora se trataría de una aparente violación que se habría cometido en el Colegio Réplica 24 de Mayo, situado al sur de Quito.

De acuerdo con la autoridad educativa, el sospechoso es un maestro de la institución, quien habría abusado de una de sus alumnas. Los padres de familia hicieron en horas de la mañana de este lunes un plantón para pedir que las autoridades investiguen el caso.

En un escueto comunicado el Ministerio de Educación indicó que «tiene una política de cero tolerancia frente a situaciones de violencia que atenten contra los derechos de los miembros de la comunidad educativa».

Así mismo, comunicó que «frente a una denuncia ingresada al Distrito Educativo 17D06 referente a la presunción de un hecho de violencia en la Unidad Educativa Replica 24 de Mayo; el Distrito habilitó el debido proceso descrito en las Rutas y Protocolos de actuación frente a situaciones de violencia ocurridas o detectadas en el sistema educativo nacional».

Según Teleamazonas, también la junta Distrital de Resolución de conflictos, dispuso el acompañamiento del equipo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) a la víctima.

Junto a ello, garantizar el derecho educativo de la menor y hasta que finalice el proceso investigativo asignar tareas administrativas al docente denunciado. LAREPUBLICAEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *