0 2 mins 4 meses

La mañana del 6 de agosto del 2024, los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) comunicaron que se convocará a una marcha para el siguiente 30 de agosto. Vendrán docentes del todo el Ecuador y se concentrarán a las 14:00 de Santo Domingo y marcharán hacia el Palacio de Carondelet.

Andrés Quishpe, presidente de ese gremio, detalló que las manifestaciones hechas anteriormente han dejado resultados aceptables, pero falta atender temas más urgentes como la inseguridad y la mala gestión económica del Gobierno.

Otra de las quejas de los dirigentes es que se empezará el año lectivo, en el régimen Sierra-Amazonía, y la infraestructura educativa no está en buenas condiciones. Tampoco hay respuestas objetivas ante la inseguridad en los espacios educativos. «Las escuelas han pasado a ser espacios de ataque de la delincuencia».

Rememoraron que, dos semanas atrás, en Machala, Guayas y Esmeraldas, se produjeron homicidios al estilo sicariato en las afueras de los planteles, pero el Estado no ha dado una solución.

powered by Según Ecuavisa, hay problemas en el sector educativo como la falta de recursos, un plan de reinserción escolar, pocos docentes en los establecimientos, entre otros. «Hay una ejecución presupuestaria de apenas USD 1 416 millones de los USD 4 614 millones que goza el Ministerio de Educación. Por eso, las propuestas no son materializadas. No hay la voluntad política de invertir en educación». LAREPUBLICA.EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *