0 3 mins 4 meses

Chinchipe, 22 de agosto de 2024 (CHLV) – Ante rumores sobre la posible movilización de la planta de asfalto ubicada en el sector de Cabuyos, las autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe han aclarado que no se trata de un traslado, sino de un reemplazo por un equipo más moderno. Según declaraciones de la prefecta Karla Reátegui al Diario Amazónico, este cambio está programado para septiembre y responde al compromiso de la administración de asegurar que los recursos provinciales se gestionen de manera eficiente y cumpliendo con las especificaciones técnicas establecidas.

Reemplazo necesario por especificaciones técnicas

La prefecta Reátegui explicó que la planta de asfalto modelo 2021, será sustituida por una nueva planta modelo 2024. «Desde que llegamos, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la planta funcione correctamente. Sin embargo, las especificaciones técnicas establecen que debe ser modelo 2022, lo cual no se cumple con la planta actual», aclaró Reátegui. «La empresa proveedora ha asumido su responsabilidad y realizará el cambio durante el mes de septiembre».

En su declaración al Diario Amazónico, la prefecta subrayó la importancia de este cambio para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y cumplir con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía de Zamora Chinchipe. «Nos dieron la responsabilidad de garantizar el cuidado de los recursos de cada uno de los zamoranos, y por eso hemos puesto todo nuestro contingente legal y técnico para asegurar que la nueva planta cumpla con todos los requisitos», afirmó.

Pruebas y puesta en marcha

Una vez que el equipo modelo 2024 esté instalado, se realizará una prueba de asfalto, programada entre septiembre y octubre, para verificar su correcto funcionamiento. «Si la planta cumple con todos los requisitos técnicos, la tendremos instalada permanentemente en Chinchipe, lo cual será un gran logro para la provincia», añadió Reátegui. Este reemplazo es visto como un paso importante para resolver uno de los desafíos más grandes que enfrentó la administración al inicio de su gestión.

Finalmente, Reátegui hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores de la provincia para seguir avanzando en las obras necesarias. «Sigamos trabajando con toda la fuerza, siempre en unidad. Así es posible llegar hasta los lugares que más necesitan sus obras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *