0 3 mins 2 meses

Zumba, Ecuador, 30/08/24 – El Colegio Zumba ha completado una serie de mejoras en sus instalaciones en preparación para el nuevo año lectivo. La intervención más destacada ha sido la renovación de una de las canchas deportivas, un proyecto que inició el 19 de agosto con la participación activa de la comunidad educativa. Los trabajos se llevaron a cabo durante las tardes para minimizar la interrupción de las actividades escolares.

Bajo la dirección del rector Byron Montesdeoca, se instaló césped sintético y se construyó un cerramiento en la cancha situada en los bajos del bloque administrativo.

“Sí, justamente hoy día parece que se va a concluir. Están haciendo los últimos detalles. Obviamente quedarán algunos pequeños ajustes por terminar, pero lo más duro ya está hecho», dijo.

El rector también anticipó que, aunque no se planea una inauguración formal de la cancha, se realizará una entrega semi formal durante la inauguración del año lectivo, que se llevará a cabo el martes 03 de septiembre a partir de las 07:15. «En ese evento, habrá una mención especial a la entrega de esta cancha», añadió Montesdeoca.

«Queremos que nuestros estudiantes regresen a un entorno deportivo renovado y atractivo», afirmó Montesdeoca.

El proyecto, inicialmente presupuestado en 9,000, USD supero   esa cifra debido a la decisión de optar por una malla de mejor calidad. Parte de los fondos provienen de las contribuciones del personal del colegio y de un programa de reciclaje en marcha, que ha generado entre 350 y 600 USD por cada envío de material reciclable, con un total de 4 o 5 envíos en el último año. Además, se espera recibir un premio de 3,000 USD obtenido durante la Semana de la Escolaridad, lo que ayudará a cubrir una parte significativa del costo.

Montesdeoca subrayó que, al optar por realizar el trabajo internamente en lugar de contratar a un constructor, se logró un ahorro considerable. «Si hubiéramos contratado externamente, el costo habría sido de entre 15,000  y 20,000 USD.

Además de la renovación de la cancha, el Colegio Zumba enfrenta otros desafíos en su infraestructura. Estos incluyen la reparación de los canales de agua, la instalación de aires acondicionados en la sala de computación y el auditorio, así como la gestión para la construcción de un polideportivo. Para estos proyectos, se espera la colaboración de las autoridades del GAD provincial y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *