0 2 mins 3 meses

La legisladora correísta toma el cargo tras la renuncia de Henry Kronfle y promete una agenda centrada en problemas sociales.


Viviana Veloz, legisladora por Santo Domingo de los Tsáchilas, asumió la mañana del 2 de octubre la presidencia de la Asamblea Nacional. Reemplaza a Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano (PSC), quien dejó su curul y el cargo para postularse a la Presidencia de Ecuador.


Veloz, quien ocupaba la primera vicepresidencia de la Asamblea, fue recibida con aplausos y felicitaciones de su bancada al ingresar al salón del pleno. El segundo vicepresidente de la Asamblea, Eckenner Recalde, del movimiento ADN, fue el encargado de tomarle el juramento.

En su primer discurso como presidenta, Veloz se comprometió a desarrollar una agenda parlamentaria con énfasis en temas sociales. Propuso trabajar con la ciudadanía para abordar los problemas que enfrenta el país, como la pobreza, la violencia, la falta de empleo y las deficiencias en salud y educación. «Mi compromiso es hacer de esta institución y de la política algo útil, sobre todo para esas mayorías a las que cada día se intenta despojar de su derecho a la esperanza», declaró.

Tras la ceremonia, Veloz se tomó fotos con sus compañeros de la Revolución Ciudadana y recibió los honores de la Escolta Legislativa en la explanada. Una vez en su puesto en la mesa directiva del pleno, solicitó a la secretaría que verificara el quórum para iniciar la sesión del día.


Aún está pendiente la elección de su reemplazo en la primera vicepresidencia de la Asamblea. El Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Construye han propuesto a sus respectivos candidatos, Otto Vera y Gabriel Bedón, para ocupar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *