La delegación se lleva plata en individual y por equipos, y bronce en dobles durante los Juegos Nacionales de Menores «Manabí 2024».
Zamora 04/10/24.- El equipo de tenis de mesa de Zamora Chinchipe tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales de Menores «Manabí 2024», celebrados en Portoviejo. La delegación logró subirse al podio en tres ocasiones, obteniendo medallas de plata en modalidades individual y por equipos, y un bronce en dobles.
El primer triunfo vino de la mano de Josué Pérez Cañar, quien se coronó vicecampeón nacional en la modalidad individual, llevándose la medalla de plata. El segundo logro llegó en la modalidad dobles varones, con Juan Pablo González Cuenca y Dereck Silva León adjudicándose la medalla de bronce. Finalmente, en la competencia por equipos, los deportistas Josué Pérez Cañar, Elías Medina Villavicencio, Juan Pablo González Cuenca y Dereck Silva León consiguieron otra medalla de plata para la provincia.
La actuación en general coloca a Zamora Chinchipe en la tercera posición a nivel nacional. Las deportistas Carolina Romero Bailón y Valentina Medina Loarte también contribuyeron al puntaje acumulado del equipo, resaltando el esfuerzo colectivo.
Apoyo y reconocimiento
La delegación agradeció el apoyo de la empresa minera Lundin Gold, que proporcionó los uniformes de competencia. «Una motivación grande para continuar trabajando en alianza por el deporte en Zamora Chinchipe», señaló el equipo de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.
El éxito del equipo fue posible gracias a la labor de los técnicos Bryan Medina León y Carol Villavicencio Cabrera, quienes guiaron a los jóvenes deportistas durante toda la competencia.
Con estos logros, la delegación de Zamora Chinchipe se consolida como una fuerza destacada en el tenis de mesa nacional. La combinación de talento, apoyo institucional y compromiso técnico augura un prometedor futuro para el deporte en la provincia.