0 3 mins 1 mes

A pesar de los cortes eléctricos que se extenderán hasta el 8 de noviembre, el Ministerio de Educación confirma que los horarios escolares seguirán según lo previsto, reporta El Telégrafo.

En medio de la crisis energética que afecta a gran parte del país, el Ministerio de Educación ha comunicado que no habrá modificaciones en los horarios de clases de instituciones públicas ni privadas. Según detalló El Telégrafo, la medida busca garantizar la continuidad académica a pesar de los cortes de electricidad, que aún se extenderán durante esta semana.

Ecuador enfrenta una reducción temporal en su suministro de energía, lo que ha obligado a las autoridades a implementar cortes de hasta 6 horas diarias en varias zonas del país. En este contexto, y con el objetivo de mantener la regularidad del calendario escolar, el Ministerio de Educación ha decidido no realizar cambios en los horarios de clases, tanto para la jornada matutina como para la vespertina.

El Ministerio también ha instado a las instituciones educativas a hacer uso de guías pedagógicas virtuales en los casos en que los cortes de energía impidan las actividades presenciales o interfieran con el desarrollo normal de la jornada escolar. Además, según El Telégrafo, los colegios particulares y fiscales tienen la posibilidad de ajustar ligeramente sus horarios, siempre que no se afecte el cumplimiento del currículo académico.

Los directores y docentes han sido alentados a tomar medidas preventivas para garantizar el bienestar de los estudiantes y mantener la calidad educativa, incluso bajo condiciones de energía limitada. En ciertas localidades, los padres de familia han expresado su preocupación por los efectos de estos cortes en la educación de sus hijos, y solicitan alternativas para mitigar el impacto.

Mientras persisten las suspensiones de energía en el país, el Ministerio de Educación asegura que continuará monitoreando la situación y coordinando con las autoridades pertinentes para minimizar los inconvenientes. Por ahora, el sector educativo se mantiene a la espera de que la crisis energética se resuelva y permita retomar el desarrollo académico sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *