Gian Carlo Lofredo pidió a las Fuerzas Armadas no rendirse en la lucha contra el crimen organizado.
________
14 de febrero de 2025
“El dolor de hoy debe convertirse en fuerza para la victoria”, expresó el ministro de Defensa, Gian Carlo Lofredo, durante la ceremonia por el 30° aniversario de la Aviación de Combate, celebrada este viernes en Manta, Manabí.
El acto, realizado en la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), estuvo marcado por el luto tras el asesinato del teniente coronel Porfirio Cedeño, ocurrido horas antes en Guayaquil. En honor al oficial, se guardó un minuto de silencio y se colocó la bandera de la FAE a media asta.
Lofredo exhortó a las Fuerzas Armadas a redoblar su lucha contra el crimen organizado. “No podemos rendirnos. Que este minuto de silencio dé paso a un grito de guerra, que la sangre de nuestros patriotas sea el alimento de nuestra victoria”, enfatizó.
Por su parte, el comandante general de la FAE, Celiano Cevallos, aseguró que la guerra contra el narcotráfico y las bandas delictivas no tendrá marcha atrás. “Este crimen no quedará impune. Perseguiremos a los responsables y les haremos pagar ante la ley”, advirtió.
El teniente coronel Porfirio Cedeño, comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, fue atacado a tiros en la vía a Daule, cerca de la Penitenciaría del Litoral, cuando viajaba hacia Manta para participar en el evento. En el ataque, su chofer resultó herido y una mujer que los acompañaba salió ilesa.
Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para capturar a los responsables.