Wilman Mayo, presidente del barrio Playas de Las Pircas, denunció que llevan más de 15 días incomunicados y que los trabajos viales se ejecutan a medias.
Chinchipe 21 de abril de 2025.- El mal estado de la vía alterna que conecta a Chinchipe con Palanda mantiene aisladas a varias comunidades. Las mingas y el traslado de vehículos a mano son parte del esfuerzo ciudadano ante la falta de respuesta oficial.
La comunidad del barrio Playas de Las Pircas continúa aislada. Desde hace más de 15 días, la vía alterna que une a los cantones Chinchipe y Palanda permanece en condiciones críticas.
Wilman Mayo, presidente del comité pro mejoras del sector, relató a Chinchipe Hoy que la situación ha llegado a niveles extremos.
“Anoche falleció una señora, y por temas de vialidad nos tocó cargarla al hombro. La vía está intransitable y eso nos complica mucho. Ya no se puede circular”, expresó con preocupación.
El dirigente informó que han realizado gestiones con los ingenieros responsables de los frentes de trabajo, pero los compromisos asumidos no se han cumplido.
“Nos ha tocado hacer mingas. Halamos los vehículos entre todos, arriesgándonos, porque no nos queda otra”, agregó.
Mayo pidió a las autoridades una intervención mínima, pero urgente:
“Con una sola pala se podría habilitar el paso para camionetas. En otros tramos ya lo hicieron. Aquí dejaron el trabajo a medias”.
Reiteró el pedido con tono comedido, apelando a la sensibilidad de las autoridades:
“Entendemos la situación del invierno, pero necesitamos al menos un paso. Estar incomunicados no nos permite realizar nuestras actividades con normalidad”.