Niels Olsen ordena desbloqueo de ciudadanos en redes sociales de la Asamblea Nacional

El nuevo presidente del Legislativo exige transparencia y libertad de expresión tras asumir funciones.

QUITO, 16 de mayo de 2025. A menos de 24 horas de haber asumido la presidencia de la Asamblea Nacional, Niels Olsen ordenó este jueves, a las 13:46, que se desbloquee a los ciudadanos censurados en las redes sociales del Parlamento durante la administración anterior.

La instrucción fue comunicada a través de sus cuentas oficiales, donde Olsen escribió: «Asamblea, desbloqueen a los ciudadanos que fueron censurados durante la gestión anterior. Nunca más un Parlamento que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz. Recuperamos el respeto, la transparencia y la libertad de expresión. Este sí es un Congreso cercano, abierto y al servicio del Ecuador».

Minutos después, a las 14:18, la cuenta oficial de la Asamblea Nacional en la red X emitió un comunicado ratificando la disposición. La institución indicó que “las redes sociales oficiales de la entidad son un espacio público de información” y que se desbloqueó a todos los usuarios previamente vetados por pensar diferente. Además, reiteró su compromiso con la apertura democrática, el diálogo respetuoso y el fortalecimiento del vínculo con la ciudadanía.

Mientras tanto, para este viernes 16 de mayo, a las 15:00, está prevista una sesión en el Salón Nela Martínez del Palacio Legislativo, en la que los 151 asambleístas definirán la conformación de las Comisiones Especializadas Permanentes.

En otro frente, Olsen felicitó públicamente al presidente reelecto, Daniel Noboa, y a la vicepresidenta María José Pinto, luego de recibir sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, pese a las denuncias de presunto “fraude” por parte del correísmo, que alega una supuesta “transferencia de tinta” durante la segunda vuelta.

Niels Olsen fue electo presidente del Parlamento el pasado miércoles 14 de mayo con 80 votos a favor. Su mandato se extenderá hasta el año 2027.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *